• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Asociación Cultural Aires de Córdoba

Sebastián Palomo Linares Expone en Sala Aires

E-mail

Sala Aires es en la actualidad una de las galerías de arte más populares y reconocidas de toda Andalucía. Por sus instalaciones han pasado algunas de las más importantes personalidades del panorama artístico nacional e internacional. El recinto ha acogido más de 200 exposiciones entre individuales y colectivas, y en sus paredes se han colgado las obras de más de 1.500 artistas de más de 50 países diferentes de los 5 continentes.
En Sala Aires han expuesto individualmente artistas de la talla de Modest Cuixart, Guennadi Ulibin, Muhadin Kishev, Segundo Gutiérrez, Pablo Marcano, Orlando Quevedo, Pablo Labagnino, Alexander Guschin, Arroyo Ceballos y Jafar Kaki, por mencionar sólo a algunas grandes figuras. Sin olvidar a Sebastián Palomo Linares, artista cuya exposición puede visitarse en Sala Aires en este momento y hasta el día 20 de febrero próximo.

 

El Arte en la Navidad

E-mail

Este año, nuestra tradicional exposición colectiva de Navidad, corrió a cargo de los siguientes artistas: Mª Carmen López, Elohe López, Francisco Collado, Elena Moreno, Soraya F. Espinosa, Fermín Colomer, Carlos Congregado, Francisco García, Francisco Reyes, Ángela Muñoz, Asun Aparicio, Concha Ibarra y Ángel Fuster: Una excelente manera de terminar el año 2012 con una muestra de 83 obras.  Catálogo de Obras expuestas en "El Arte en la Navidad"

 

Editada la obra "La Dinastía Omeya"

E-mail

Con el título “La Dinastía Omeya de Córdoba” la editorial Cordobalibros pone al alcance de la ciudadanía una recopilación extensa de los datos más sobresalientes que sobre esta Dinastía y el Califato de Córdoba se encuentran impresos en multitud de ediciones. Su autor, el reconocido historiador y escritor Manuel Pérez de la Lastra, académico y cronista oficial de Montalbán, ha pretendido con esta obra divulgar de manera amplia algunas páginas de nuestra historia que a pesar de su importancia son bastante ignoradas por la mayor parte de los ciudadanos. Una obra imprescindible para los amantes de la historia de Córdoba en la que se repasa uno a uno todos los protagonistas Omeyas, con la que el lector quedará informado sobre la vida y leyenda de los Soberanos Cordobeses, y en la que se desgrana la aportación que a nuestra cultura hicieron y los progresos que en todos los órdenes nos legaron. Puede adquirirse a través de Córdobalibros (www.cordobalibros.com)

 

Homenaje al artista Arroyo Ceballos

E-mail

En los últimos años la trayectoria y reconocimiento de la obra de nuestro compañero y amigo Francisco Arroyo Ceballos (www.arroyoceballos.com) ha ido creciendo. Prueba de ello los recientes homenajes que se le han dado en USA (Latino Art Museum de California), México (con la entrega de un galardón por parte del Gobernador de Sinaloa) y hace breves fechas el que se le ha realizado en Portugal en la Cámara Municipal de Oliveira do Bairro. La Diputación de Córdoba va a realizar a su vez una gran muestra compendio de su obra sobre el mes de Abril de 2013.

 

"Arte para Cuatro", nº7

E-mail

La Sala Aires en coordinación con el Centro Internacional de Arte y Literatura Equipo Córdoba (CIALEC) ha puesto en marcha un formato expositivo consistente en diferentes muestras colectivas de cuatro artistas que se irán realizando durante la presente temporada y las próximas. Cada evento contará con la participación de 4 artistas que compartirán galería. La idea es ofrecer la oportunidad a un mayor número de artistas para que puedan mostrar sus obras en un reconocido espacio dedicado al arte.

 

"Arte para 4" (IV)

E-mail

La Sala Aires en coordinación con el Centro Internacional de Arte y Literatura Equipo Córdoba (CIALEC), ambos organismos vinculados estrechamente a la Asociación Cultural Aires de Córdoba, ha puesto en marcha un formato expositivo con vistas a los años 2012 y 2013, consistente en diferentes muestras colectivas de cuatro artistas que se irán realizando durante la presente temporada y las próximas. Cada evento contará con la participación de 4 artistas que compartirán galería. La idea es ofrecer la oportunidad a un mayor número de artistas para que puedan mostrar sus obras en un reconocido espacio dedicado al arte, máxime en una época en la que el número de lugares en los que se puede exponer se han visto reducidos como consecuencia de la crisis económica. En esta cuarta edición, las artistas participantes son: Marisa Mestres (Barcelona), Sandra Pazo (Buenos Aires), Mar Sánchez (Sevilla), Pilar Lasierra (Málaga)

 

Sinaloa, la fertilidad

E-mail

Como un homenaje al estado a través del cual se resalta su riqueza productiva y cultural, miembros del Movimiento Artístico Internacional mandaron su arte hasta Córdoba, España, en la muestra titulada Sinaloa, la fertilidad que se exhibe desde ayer y estará hasta principios de septiembre en la Galería de Arte Sala Aires de Córdoba en dicha ciudad. Ernesto Ríos Rocha, quien preside este movimiento, estuvo acompañado por los artistas Antonio Sánchez, Emilia Calderón, Flor Camacho, Frizia Corina y Ernesto Ríos López, para dar a conocer los detalles de la que sería la primera muestra del grupo en Europa. "La exposición se denomina Sinaloa, la fertilidad, que es como una referencia, un homenaje que tratamos de hacerle a Sinaloa porque su característica principal es la fertilidad de la tierra y el agua, Sinaloa tiene 11 ríos y se puede decir que vive de la agricultura", expresó.

 

Equipo Córdoba, de la estructura a la forma en la dinámica del movimiento en un contexto energético

E-mail

(agustin ibarrola.jpgPor: Joan Lluís Montané. Crítico Internacional)

Su aportación plástica es fundamental en la historia del arte contemporáneo español

El Equipo Córdoba, en su cincuenta aniversario, pone de relieve su legado plástico iniciado a partir de una Córdoba en ebullición en los años cincuenta. El Equipo estaba interesado en el arte grupal, en la intervención de los diversos integrantes en una misma obra, buscando la sintonía colectiva, a partir de una idea compartida, que, convenientemente desarrollada, pretendía la persecución de un fin plástico sin fin personal e individual. Lo importante era desarrollar la dinámica consecuente de la sinapsis específica, concentrada en lo recurrente estructural, en la dictaminación de lo esencial formal, a partir de la geometría, entendida como punto inicial de partida hacia los vericuetos de la evolución del volumen y sus traslaciones. Es decir que, en primer lugar, lo fundamental era la delimitación de la forma primigenia. Después, su interés experimentador, evoluciona hacia lo armónico curvilíneo en movimiento, interactuando, considerando los cambios introducidos en lo determinante.

 

Libro “CREADORES V - Críticas y perfiles” 2012

E-mail

I Bienal de Arte en Microformato

Sin duda alguna el complemento básico, exacto, sustancial de toda obra es la referencia transcrita de lo que dicho trabajo nos transmite.
Una lograda y seria crítica de arte no sólo refuerza el carácter propio de lo creado sino que lo realza e incluso es capaz de descubrir un nuevo sentido en la misma.

Los interesados podrán incluir tanto trayectoria, datos de contacto y obra como crítica sobre su trabajo.
NO TE QUEDES FUERA...

 
 

Montserrat Sala Albareda expone en Sala Aires

E-mail

La obra de Montserrat Sala tiene como singular característica común provocar en el espectador una súbita atracción por la alegría que emana de la expresión sincera y leal que comporta la íntima versión de la artista. Ésta capta y percibe la misma armonía de la naturaleza en su profundidad ontológica. Al percibirla, efectúa la artista un espontáneo proceso de purificación, que evaporando detallismos y precisiones innecesarias, revierte al exterior, mediante reveladoras pinceladas, lo esencial de la conmocionada impresión que ha sentido al interpretar la señalada armonía del conjunto. Armonía y equilibrio que a la postre hace revivir aquel decir de San Agustín según el cual “la belleza es la expresión de la armonía”. Este proceso de purificación y los ágiles y reveladores trazos pictóricos que lo materializan, no acarrean una disolución del realismo que obste a la transposición de la realidad, pero si aquella sublime y espontánea sublimación, es decir, aquel “plus” estético que ha impresionado a la artista, y que ésta revierte jubilosamente al exterior. Por esto, su obra es catalogable como post-impresionista.

 


Página 4 de 9

Destacados

Accesos Directos